“TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA”
Aldeire se convierte en un punto de recogida de tapones solidarios. Este acto, que en nuestra vida diaria es algo insignificante, pero para mucha gente es un hilo de esperanza que les mantiene ilusionados.
Los vecinos de Aldeire han decidido dar un pequeño paso para que no se olviden a esas personas que padecen enfermedades de las denominadas “raras”.
Hoy hemos plantado una semilla en forma de corazón, que se se irá llenando de pequeños esfuerzos pero con gran ambición.
Hace ya unos meses que hicimos ese corazón, que por razones que todos conocéis ha costado mucho esfuerzo terminar, pero ya lo tenemos con nosotros.
A veces pensamos que estamos pasando por momentos convulsos de incertidumbre y por supuesto de gran preocupación y es normal. Nos ha tocado vivir una situación tan especial que está poniendo a prueba nuestra resistencia.
Pero hoy le toca a AITANA, una niña de nuestra comarca que reside en Alquife, que cada día da una lección de lucha y de vida.
AITANA padece una mutación del gen Spanta que le provoca Microcefalia, retraso mental y dificultad para ver y oír, así como problemas de movilidad.
Para nosotros es un ejemplo de superación y que JESÚS y MARÍA, sus padres, estén cada día luchando para que su hija tenga una vida mejor, desde Aldeire teníamos que reconocerlo, y por supuesto ayudarles en lo que podamos.
Sabemos que llevan mucho tiempo con esta campaña, que desde su pueblo y desde muchas localidades de Granada, recogen esos tapones que dan vida y que contribuirán para que ellos, héroes silenciosos, sigan intentando mejorar la vida de su hija y de otros niños como ella.
Ahora es imposible que metamos todos los días tapones en ese corazón, pero seguimos con la esperanza de que de todo esto saldremos …¡¡¡¡¡ Ya queda un día menos!!!!
¡¡¡¡¡Guárdalos!!!!!, y ya nos pasaremos a recogerlos. Desde el Ayuntamiento de Aldeire animamos no solo a nuestros vecinos sino a los vecinos de nuestra comarca a que demos ese pasito, que da esperanza.
Gracias a “Talleres Patarra” de Aldeire por fabricarlo y entender desde hace ya dos meses lo que queríamos.
Gracias a AITANA y a sus padres por darnos esa lección de humildad. Solo nos queda agradeceros de antemano que seamos ese granito de arena que contribuye a que la palabra solidaridad se escriba en mayúsculas.
Ayuntamiento de Aldeire
Viernes, 17 de abril 2020
Leave a Comment