Concejalía de cultura, educación y nuevas tecnologías

galiano2

  • Nombre: Francisco Galiano Martínez
  • Concejalía: Cultura, educación y nuevas tecnologías
  • E-mail: cultura@aldeire.es

Francisco Galiano Martínez

Concejal de Cultura, educación y nuevas tecnologias.

Nace en Barcelona en 1969, dentro de una familia de emigrantes Andaluces. Aldeire es la cuna de sus abuelos y destino de sus veranos y épocas festivas. A los 14 años su vida da un giro y el lugar de veraneo se convierte en su casa, su familia decide trasladarse a emprender una nueva vida en el pueblo. Aldeire y sus gentes pasan a formar parte de su vida y el ya nunca volverá a ser el mismo.

Técnico Superior en Comercio Exterior, desarrolla  gran parte de su trabajo en Almería. Aficionado a la historia y a la arqueología árabe encuentra en Aldeire un sitio ideal para desarrollar esta faceta. Hace unos años le surge la posibilidad de trabajar en su pueblo en la central termosolar Andasol 1 y no se lo piensa ya que su mayor ilusión era vivir otra vez en aldeire.

Accede a la concejalía después de  encontrarse con un grupo de gente con ganas de trabajar POR ALDEIRE, y que consigue ilusionar a las gentes de Aldeire, que confían en ellos para dar un giro a la gestión del ayuntamiento.

Dentro de su concejalía pretende llevar a cabo un Plan Estratégico de Cultura y Turismo el cual lleve a Aldeire a ocupar el sitio que se merece dentro de la comarca.

Como gestión estrella quiere alojar el centro documental del Marquesado del Cenete, así como crear un centro de estudios en energías renovables, que pueda acoger en su municipio a todo aquel que quiera especializarse en cualquiera de sus ramas.

La oferta turística que puede manejar es infinita y cree que es el momento de activarla.

 

“Para que el hoy, el ayer y el mañana se encuentren en algún sitio”

Noticias relacionadas con esta concejalía

Semana Cultural de Aldeire 2017

Aquí os dejamos algunas imágenes de esta semana llena de curiosidades de nuestra historia y de nuevos conocimientos. Gracias por acompañarnos.

Gracias a Ramón Montes por las fantásticas imágenes del espectáculo flamenco.

 

Read More

Formulario de contacto de la concejalía de cultura y educación