Concejalía de cultura, educación, fiestas y turismo

galiano2

  • Nombre: Francisco Galiano Martínez
  • Concejalía: Cultura, educación, fiestas y turismo.
  • E-mail: ayuntamiento@aldeire.es

Francisco Galiano Martínez

Concejal de Cultura, educación, fiestas y turismo.

Nace en Barcelona en 1969, dentro de una familia de emigrantes Andaluces. Aldeire es la cuna de sus abuelos y destino de sus veranos y épocas festivas. A los 14 años su vida da un giro y el lugar de veraneo se convierte en su casa, su familia decide trasladarse a emprender una nueva vida en el pueblo. Aldeire y sus gentes pasan a formar parte de su vida y el ya nunca volverá a ser el mismo.

Técnico Superior en Comercio Exterior, desarrolla  gran parte de su trabajo en Almería. Aficionado a la historia y a la arqueología árabe encuentra en Aldeire un sitio ideal para desarrollar esta faceta. Hace unos años le surge la posibilidad de trabajar en su pueblo en la central termosolar Andasol 1 y no se lo piensa ya que su mayor ilusión era vivir otra vez en aldeire.

Accede a la concejalía después de  encontrarse con un grupo de gente con ganas de trabajar POR ALDEIRE, y que consigue ilusionar a las gentes de Aldeire, que confían en ellos para dar un giro a la gestión del ayuntamiento.

Dentro de su concejalía pretende llevar a cabo un Plan Estratégico de Cultura y Turismo el cual lleve a Aldeire a ocupar el sitio que se merece dentro de la comarca.

Como gestión estrella quiere alojar el centro documental del Marquesado del Cenete, así como crear un centro de estudios en energías renovables, que pueda acoger en su municipio a todo aquel que quiera especializarse en cualquiera de sus ramas.

La oferta turística que puede manejar es infinita y cree que es el momento de activarla.

 

“Para que el hoy, el ayer y el mañana se encuentren en algún sitio”

Noticias relacionadas con esta concejalía

TURISMO MARQUESADO DEL ZENETE

 

Nos llega este comunicado desde la gestión de “Turismo Marquesado del Zenete:

no parados 1

Desde Turismo del Marquesado del Zenete queremos aportar nuestro granito de arena a mejorar la situación actual. Para ello, hemos iniciado este proceso con el diseño de un cartel para que nuestros negocios turísticos usen y comuniquen que aunque estén cerrados no están parados y estamos deseando volver con toda la ilusión.

Read More

COMUNICADO COVID-19

El  Ayuntamiento de Aldeire quiere trasmitir a sus vecinos tranquilidad ya que sabemos que esta situación de alarma es especial para todos.

Desde la junta de gobierno se esta trabajando para que en nuestro pueblo se estén tomando las medidas necesarias al respecto y queremos comunicar que estamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda que podáis tener.

Os podéis poner en contacto con nosotros a través de la Alcaldía, los concejales o directamente llamando al ayuntamiento.

Os dejamos aquí los enlaces al Real Decreto 463/2020 publicado en el BOE el pasado 14 de marzo donde se declara el estado de Alarma.

Y también os dejamos el enlace al Bando del 15 marzo en el que se adoptan las medidas cautelares del Ayuntamiento de Aldeire.

Agradecemos vuestra colaboración y estamos seguros que Aldeire será un ejemplo de solidaridad en estos momentos.

CURSO MONITOR-A DE ASTRONOMÍA

Desde el Ayuntamiento de Aldeire se os anima a que os inscribáis en este curso ya que actualmente se está trabajando en proyectos relacionados con el turismo astronómico.

Read More

Formulario de contacto de la concejalía de cultura y educación